´¿Cómo ser un influencer de éxito?

Los influencers ya forman una comunidad de más de 20 millones en el mundo, una cifra que no para de crecer. ¿Quieres formar parte de este pastel? ¡Continua leyendo!

En los últimos años, los influencers se han convertido en una parte fundamental para las marcas en el mundo digital.

Muchas empresas buscan a influencers para que promocionen sus productos y representen el valor de la marca. Para eso, debes encajar con la personalidad de la marca, mostrarse creible, cercano, escucha y se involucra con los seguidores…

Para algunas marcas, y especialmente en el mundo de la belleza, los influencers incluso se están volviendo imprescindibles.

Pero, ¿cómo lograron llegar al punto de trabajar para las marcas? ¿Cómo puedes ser un influencer de éxito? Si también estás interesado en la actividad de los influencers, aquí hay algunos pasos clave que debes seguir para atraer la atención de las marcas que quieras atraer.

Realiza un buen plan de Marketing

Crear un nombre cercano, en el que te sientas cómodo y te identifique como influencer en las redes sociales. 

  • Por lo general, puedes utilizar artículos, fotos e incluso videos como parte de tu estrategia de contenido. 

Especialízate en un tema

Es una parte fundamental, ya que es el nicho con el que te vas a identificar.

El marketing de influencers es un mercado diverso. Puedes encontrar personas expertas en moda, automoción y gadgets, entre otros. Han pasado la mayor parte de sus vidas dominando un nicho específico y utilizando sus conocimientos para fidelizar a sus seguidores.

Si quieres hacer lo mismo y aun así ganar dinero, primero encuentra tu nicho. El nicho que elijas es crucial porque hace o rompe tu éxito como influencer. Para asegurarte de tener el interés y la motivación reales para trabajar como un influencer sostenible, elige un nicho que sea adecuado para ti. 

Cuanto más te apasione tu nicho, más fácil te resultará crear contenido excelente y publicarlo de forma constante durante semanas, meses e incluso años.

 

Crea contenido relevante

Crea contenido que aporte valor al usuario con el objetivo de buscar un nicho adecuado.

Los contenidos interesantes como bricolaje, maquillaje, tutoriales, videojuegos y ventas de Amazon afiliados tienen mucha salida.

Recuerda que no debes publicar contenido que no manejes porque puedes perder audiencia y perder futuros clientes de publicidad. Pero si eres bueno en un nicho específico puede proporcionarte mucha audiencia y promotores.

Fideliza y cuida a tu comunidad de seguidores

Por muy informativo e innovador sea tu contenido, si nadie lo ve, todo tu esfuerzo será en vano. Esta es solo una de las razones por las que necesitas fidelizar y cuidar a tu comunidad de seguidores. Además, debes saber cómo y dónde distribuir tu contenido correctamente. A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán en este proceso:

  • Realiza un tema por cada canal: cada red social se usa comúnmente por una razón específica. Instagram se puede utilizar para comercializar productos y servicios a través de imágenes, mientras que Twitter, con 280 caracteres, suele ser ráfagas de texto.
  • Personaliza tu publicación: aunque publicas lo mismo en cada red social, lo mejor es personalizarlas por un tiempo. Dirigirte a la audiencia sin enviar spam e irritarlos da como resultado el verdadero valor del marketing de influencers y sus beneficios.
  • Optimiza tus publicaciones para dispositivos móviles: si quieres tener éxito como influencer, siempre debes considerar que no todos usarán una computadora cuando naveguen por la web. Para que puedas llegar a todo tu público objetivo, asegúrate de que todo tu contenido esté siempre accesible, sin importar qué dispositivo estés utilizando.

Haz Storytelling

Otro punto importante para tener éxito como influencer es contar historias, por medio de la “comunicación narrativa” o “contar tu historia”. Esta es una técnica eficaz para retener a tus seguidores.

En pocas palabras, contar historias es contar la historia de tu negocio al público. Muchas empresas utilizan alegremente este método ancestral para promocionar su marca y esta es una manera muy eficaz de ganar éxito. Tus historias solo tienen que tener: una historia que contar,  un ¿Para qué?, enfocar la memorización, tener emoción, afiliación, debe destacar, tener credibilidad, ser importante y sobretodo tener pasión.

Haz Networking 

Hacer relaciones sociales es importante para mantener tu red profesional a lo largo de tu carrera para desarrollar tu actividad y estar al día de las oportunidades profesionales.

Para desarrollar tu red profesional, las redes sociales son herramientas imprescindibles, especialmente en las redes dedicadas a los profesionales. Ya sea LinkedIn, líder en networking profesional, u otras redes más confidenciales en mercados dedicados, estar presente en las redes sociales también se vuelve imprescindible. Es por eso que debes:

  • Tener un perfil completo y contactos profesionales relevantes
  • Organizar tu red relacional
  • Debes Interactuar regularmente con contactos profesionales
  • Usar las redes sociales como trampolines a encuentros profesionales

 

Y por último…

Consigue un buen representante

Trabajar como influencer en las redes sociales, dedicarle tiempo a crear contenido y cuidar de tu comunidad, te ayudará a tener éxito. Hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en la construcción de tu marca, ganando credibilidad en el nicho elegido. 

No olvides que otro de los puntos fundamentales es conseguir un representante que te ayude a impulsar más tu carrera.